Trabajamos por una Ley Nacional de Licenciados y Licenciadas en Obstetricia

Compartilo en tus redes

LEY DE EJERCICIO NACIONAL YA

Durante el año 2019  la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que regula el ejercicio profesional de la Obstetricia.

Con este proyecto se jerarquiza nuestro trabajo y se reconocen nuestras incumbencias. Cuando el Senado apruebe esta ley , las obstétricas de todo el país podrán prescribir métodos anticonceptivos, indicar vacunas, famacos, indicar laboratorios, y realizar consejería en salud sexual y reproductiva como asi reconocimiento de honorarios profesionales .

En Rio Negro existe la Ley N 4095 , que regula nuestra actividad profesional y la reglamentacion del año 2016 , que tambien nesecita una nueva actualizacion dado las nuevas tecnologias y estandares internacionales

El texto que tuvo media sanción establece el marco general del ejercicio de la Licenciatura en Obstetricia, basada en los “principios de integridad, ética, bioética, idoneidad, equidad, colaboración y solidaridad, aplicados a la asistencia, acompañamiento y cuidado de las personas usuarias del servicio de salud que atraviesen cualquier evento obstétrico”.

Esta nueva ley el derecho de poder ejercer de acuerdo a las incumbencias de el título universitario de grado que se dicta en las Universidades Nacionales , en relacion a la legislacion , dado que la Ley nacional de 1967 , dicatada en el proceso militar , considera la Obstetricia como actividad auxiliar de la Medicina

Es indispensable que en todos los lugares del pais se reconozcan las incumbencias obstetricas , para poder brindar a todas las personas con capacidad de gestar , asistencia de calidad y garantizarles sus derechos sexuales y reproductivos amparados por la Constitucion Nacional .

LEY DE EJERCICIO NACIONAL YA